Expresión
Marketing y Diseño gráfico impreso
Por: Liliana Ivette Vázquez Canela
La
relación que tiene este con la mercadotecnia, teniendo en cuenta que el diseño
y la mercadotecnia siempre van unidos por lo siguiente:
No prestar la debida atención al diseño puede provocar que la imagen de
nuestra marca, producto o
servicio sea ambigua o poco profesional, especialmente en tiempos en que la
mayor parte de los emprendimientos se sirven, total o parcialmente, de la
comunicación a través de Internet, gracias a páginas web, banners, redes
sociales o simples mails. Aquí les facilitamos algunos tips a considerar en
relación al diseño.
Imagen e Identidad: Nuestra marca debe mostrar una imagen o identidad clara y definida antes de realizar cualquier comunicación. Esto no solamente le permite al cliente potencial comprender rápidamente el "espíritu" de la marca, sino también recordarla y diferenciarla de otras.
Un buen logo: Contar con un buen logo es siempre una herramienta útil para generar recordación e identificación de marca. Conviene que sea simple, y debe ser incluido en toda nuestra comunicación: en la firma de los mails, tarjetas personales, página web, flyers, etc. Le otorga coherencia e identidad a nuestro marketing.
Imagen e Identidad: Nuestra marca debe mostrar una imagen o identidad clara y definida antes de realizar cualquier comunicación. Esto no solamente le permite al cliente potencial comprender rápidamente el "espíritu" de la marca, sino también recordarla y diferenciarla de otras.
Un buen logo: Contar con un buen logo es siempre una herramienta útil para generar recordación e identificación de marca. Conviene que sea simple, y debe ser incluido en toda nuestra comunicación: en la firma de los mails, tarjetas personales, página web, flyers, etc. Le otorga coherencia e identidad a nuestro marketing.
Diseño fácil: Hoy en día, con el desarrollo de las nuevas tecnologías, existen numerosas herramientas que permiten facilitar el acceso a un diseño de calidad rápidamente, como el contacto a través de Internet con diseñadores que trabajan bajo la modalidad free-lance. Uno de los casos más innovadores en este sentido es el de Guerra Creativa, una comunidad que ofrece soluciones de diseño gráfico de forma enteramente online.
Diseño dinámico: Internet como medio es especialmente interesante para desarrollar formatos de diseño no convencionales, que tiendan al impacto. Aprovechar las posibilidades del contenido multimedia y de la interactividad puede hacer la diferencia y generar una reacción rápida y medible en el público usuario.
Diseño para siempre: Consolidar una comunicación gráfica eficaz en el inicio de un emprendimiento puede ser un valor permanente, y en cierto sentido debe serlo, ya que se espera que la identidad de marca no cambie a través del tiempo. Empezar con el pie derecho es, en este sentido, vital.
woowwww q interesante esta no conocia tanto tipo de diseño.
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